Cazadores dejan un saldo de 87 elefantes muertos en África

Se les quitó la vida a estos mamíferos principalmente para extraer sus colmillos.

Actualizado el 16 junio 2020 14:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_rny5b98x

Fueron hallados 87 cuerpos de elefantes que mataron cazadores en Botsuana, al sur de África, según consignó el portal BBC.

De acuerdo a la asociación encargada de proteger la vida silvestre, Elephants Without Borders (Elefantes Sin Fronteras) es la matanza más grande por caza furtiva que se ha visto en este continente.

Se les quitó la vida a estos mamíferos principalmente para extraer sus colmillos, ya que cuando fueron encontrados, muchos de ellos no los tenían.

“Estoy asombrado, completamente anonadado, pues la magnitud de la caza furtiva de elefantes es, por mucho, la más grande que he visto o de la que he leído en cualquier lugar de África hasta la fecha” dijo Mike Chase, de Elephants Without Borders.

Debido a que Botsuana posee la mayor cantidad de elefantes, en los últimos años, se han infiltrado cazadores furtivos, pese a que este país anteriormente se caracterizaba por la protección y el cuidado que se les daba a estos animales.

“La gente nos advirtió de un inminente problema de caza furtiva y creímos que estábamos preparados, con esto nos queda claro que debemos hacer más para detener la magnitud de lo que estamos viendo” dijo Chase.

KAL|0_dt8ys8h9

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!