Católicos conservadores exigen la renuncia del Papa Francisco

Se hizo pública una carta que incrimina al Papa de encubrir los abusos del Vaticano, por lo cual ahora piden su renuncia.

Actualizado el 16 junio 2020 15:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_eej3d4qe
Picasa

Esta semana, el arzobispo Carlo María Viganó, publicó una carta que fue enviada al Papa Francisco y a los tres últimos secretarios de Estado del Vaticano, por silenciar los abusos contra menores, perdonar a los clérigos pederastas y fomentar la impunidad, en medio de lo que, medios internacionales han considerado “una de las peores crisis mediáticas de la Iglesia”, por lo que católicos conservadores representados por Viganó, exigen la renuncia del Papa.

“El Papa Benedicto había impuesto al cardenal McCarrick, algunas sanciones similares a las impuestas ahora por el Papa Francisco: el cardenal tenía que irse del seminario en el que vivía, se le prohibía celebrar en público, participar en reuniones públicas, dar conferencias, viajar, con la obligación de dedicarse a una vida de oración y penitencia” menciona la carta.

El escrito de Viganó también destaca que las medidas punitivas anunciadas por el Papa Francisco a McCarrick por los abusos de miles de niños en Irlanda, no tienen nada de novedoso y son solo un gesto público en beneficio propio.

Cabe mencionar que durante el vuelo de regreso de Irlanda a Roma, la prensa internacional cuestionó la postura del Papa ante la carta, pero esté se negó a responder.

La carta se conforma de 11 cuartillas en las que Viganó, denuncia a varios integrantes del Vaticano y al Papa Francisco, de haber encubierto durante años, los abusos del cardenal Theodore McCarrick, que recientemente fue obligado a renunciar.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!