Padres crean ‘Mercado del Matrimonio’ para hijos solteros en China

Los padres preparan una hoja con el nombre, edad y salario de sus hijos para que no sean unos ‘quedados’.

Actualizado el 16 junio 2020 15:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_o51mr03i

China tiene creencias y tradiciones particulares que salen de lo convencional, como en Shangái, donde cada fin de semana, decenas de padres se reúnen en el Parque del Pueblo para promocionar a sus hijos y que así, encuentren pareja.

En el parque, los padres ponen avisos con datos básicos de sus hijos como fecha de nacimiento, altura, salario y nombre, así como fotos de sus pupilos para hacer la oferta más llamativa.

Los padres de varones buscan que sus hijos no pasen de los 30 años para encontrar una pareja estable, mientras que los padres de mujeres buscan que su hija tenga un compañero sentimental antes de los 27 o de lo contrario serán consideradas como ‘mujeres sobrantes’.

“En la cultura china, respetar a los padres es la cualidad más importante y el no casarse es considerado una falta de respeto a los progenitores” mencionó un joven que se promocionaba en el parque a la cadena internacional BBC.

Por si fuera poco, en esta cultura es de gran importancia que los padres le den el visto bueno a la pareja por lo que si un joven consigue pareja mediante los esfuerzos de sus progenitores, dicha elección es respetada para no ‘deshonrar a la familia’.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!