Tener pocos hijos podría ser causa de multa en China

Dos economistas buscan abolir el actual sistema que permite a las parejas chinas tener sólo dos hijos.

Actualizado el 16 junio 2020 15:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_jy846cze

Las autoridades chinas buscan animar a las parejas a quetengan más de dos hijos, después de que durante décadas forzó a millones de parejas a tener sólo un hijo, la medida ha causado una enorme polémica en el país.

El plan se publicó el 14 de agosto en un diario oficial de la provincia de Jiangsu, obra de dos economistas de la Universidad de Nankín (Liu Zhibiao y Zhang Ye) que ha generado una ola de críticas en redes sociales chinas.

La idea de los estudiantes por un lado incluye abolir el actual sistema que permite a las parejas chinas tener sólo dos hijos pero desata controversias con el llamado“fondo de maternidad” que propone imponer a toda persona menor de 40 años.

Este colectivo debería aportar un porcentaje de su salario periódicamente mientras no tuvieran hijos o solo uno, aunque una vez que concibieran el segundo podrían retirar ese fondo (y si esto no ocurre nunca, recibirían el dinero al jubilarse).

Gobierno y expertos buscan formas para aumentar la natalidad especialmente en las ciudades para evitar el envejecimiento de la población y la disminución de la mano de obra que pueda mantener un sistema de pensiones, y muchos han cargado contra él.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!