México adorna con alfombra floral plaza de Bruselas

En la 21°edición de la Alfombra Floral de Bruselas los colores de México fueron los protagonistas.

Actualizado el 16 junio 2020 15:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_o5z4w3e8

La cultura mexicana se hizo presente en la 21°edición de la Alfombra Floral de Bruselas al llenar de color el tapiz de flores de la plaza central de la capital de Bélgica.

En esta tradición que se hace cada dos años México fue el país invitado de honor para ayudar a elaborar tanto el dibujo como la colocación de las flores de la alfombra.

La artista mexicana Ana Rosa Aguilar Agua, de apodo “Roo” fue la diseñadora de la alfombra y consideró esta experiencia como el “sueño de toda alfombrista” al participar en el diseño del tapiz.

Para el diseño “Roo” tomó de inspiración los símbolos otomíes , purépechas y chupícuaros de su región natal Guanajuato.

El elemento central del dibujo es un pájaro típico que se usa comúnmente en los bordados otomíes dentro de un sol, divinidad el pueblo purépecha.

Tanto el Sol como el pájaro se encuentran en un plato de talavera, rodeado de ranas, que remite al nombre de Guanajuato, que se significa “cerro de ranas”.

La alfombra midió 1.8 mil metros cuadrados y estuvo compuesta por corteza, pasto y aproximadamente 500 mil begonias y dalias. Para su elaboración fueron necesarias nueve horas de trabajo y estuvieron trabajando más de 100 voluntarios.

Mark Schautteet, diseñador belga a cargo del diseño, aseguró que es el dibujo más complejo que se ha realizado desde la creación del evento.

Ésta es la primera vez que un tema latinoamericano luce en la alfombra floral de Bruselas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!