Denuncian albergue por congelar a gatos hasta la muerte en EUA

Bridget Wooson dejó de trabajar en el albergue animal del condado de Spencer y habló con las autoridades.

Actualizado el 16 junio 2020 15:13hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_d9b1ejt6

Las autoridades del sur de Indiana en Estados Unidos investigan las acusaciones de que un albergue animal ha matadogatos congelándolos, utilizando este método como una alternativa a las formas aceptadas de eutanasia.

Bridget Wooson dejó de trabajar en el albergue animal del condado de Spencer y habló con las autoridades luego de que un funcionario de control animal le pidió poner agatitos lesionados, pero vivos, en una bolsa de plástico y colocarlos en un congelador para matarlos, le comentó al periódico Courier & Press.

“Tenía que hacer algo”, dijo Woodson. “Estoy muy preocupada por los animales. Si esto es considerado aceptable y no se hace responsable a nadie, ¿qué más empezará a pasar desapercibido?”.

El “congelamiento o enfriamiento lento de animales sin anestesia” no es una forma aceptada de eutanasia, según las normas de eutanasia para animales de la Asociación Americana de Medicina Veterinaria.

Los abogados de la Junta de Control Animal de condado de Spencer difundieron un comunicado a través de la televisora WFIE en el mencionan que “el consejo reconoce que las acciones ocurridas son fundamentales opuestas” a su misión de ofrecer cuidado y atención humana a los animales.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!