Colombia se prepara para recibir a Iván Duque

Para garantizar la seguridad de los más de 4 mil invitados se desplegarán 12 mil agentes policiales y un sistema que evitará ataque de drones .

Actualizado el 16 junio 2020 15:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_vh2dh3sf
Mauricio Dueñas Castañeda

El día de hoy se tomará su cargo el presidente electo de Colombia,Iván Duque, y su vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, la ceremonia se realizará en la Plaza de Bolívar de Bogotá y contará con la presencia de 10 jefes de estado y con las delegaciones de 17 países.

Iván Duque será el presidente más joven del país, con 42 años de edad, en la ceremonia se tocarán cinco puntos que contempla el canto del himno de Colombia y la posterior entrega de la banda presidencial, elaborada por Fanny Cifuentes y Fanny Gutiérrez, líderes representativas de Choachí, Cundinamarca.

Duque llega a la Casa de Nariño con su esposa, María Juliana y sus hijos Luciana, Eloísa y Matías. El ex senador ganó la presidencia de la mano del Centro Democrático, el partido que creó al ex presidente Álvaro Uribe.

Desde el fin de semana comenzaron a llegar algunas delegaciones extranjeras, entre ellos se encontraba la vicepresidenta de Paraguay, Alicia Pucheta de Correa, y su canciller, Eladio Loizaga. Además, se espera la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, su homólogo de Bolivia, Evo Morales, Mauricio Macri de Argentina, Sebastián Piñera Echenique de Chile, entre otros.

Al término de la ceremonia, Duque dirigirá unas palabras sobre lo que serán sus cuatro años de gobiernos.

La posesión coincide con varias concentraciones en distintas ciudades del país en protesta por los asesinatos sistemáticos de líderes sociales y de los incumplimientos al Acuerdo de paz.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!