Guía de turistas mata a oso polar en Noruega y causa indignación

Un guía de turistas le disparó al animal luego de que ataco a uno de sus compañeros para salvarle la vida.

Actualizado el 16 junio 2020 15:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_vsl8ok28

Esta fin de semana un guía de turistas mató a un oso polar, luego de que el animal agredió a uno de sus compañeros en el archipiélago Svalbard, situado en el océano Glacial Ártico.

El guía de turistas se encontraba haciendo sus labores a bordo del barco ‘MS Bremen’, cuando de manera sorpresiva fue atacado por un oso polar.

Uno de los guías que iba a bordo del barco le disparó al oso blanco para poner a salvo sus vidas, sin embargo, el hecho causó indignación debido a que el guía no siguió los protocolos de seguridad sobre no involucrarse en los comportamientos salvajes de estos animales.

Debido a esto, Moritz Krause, portavoz de la compañía Hapag- Lloyd Cruises, que guió a los turistas, dio a conocer que lamentaban el hecho tras las críticas que sufrieron en redes sociales.

La víctima fue trasladada en helicóptero al hospital Tromso AFP en donde los doctores dieron a conocer su estado de salud como estable.

De acuerdo a Jeff Corwin, conservacionista de la vida silvestre, los osos polares son una especie que se encuentra en peligro de extinción y en el mundo solo existen 25 mil de estos animales, por lo que se deben cuidar.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

pcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!