Suman 448 muertos en protestas en contra del gobierno en Nicaragua

Este domingo 29 de julio se registró un enfrentamiento entre la Policía Nacional y civiles que dejó como resultado ocho heridos.

Actualizado el 16 junio 2020 15:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_s5q4i80o

Según cifras de organismos internacionales humanitarios, los enfrentamientos entre civiles y seguidores del presidente Daniel Ortega ha dejado 448 muertos, más de 2 mil 800 heridos en 102 días de confrontaciones, aunque las cifras del gobierno nicaragüense reportan 56 fallecidos.

La madrugada de este domingo ocurrió un enfrentamiento entre civiles armados, lo que provocó la intervención de la Policía Nacional, y dejó al menos ocho personas heridas en la ciudad de Juigalpa.

El enfrentamiento ocurrió en el barrio Tamanes, municipio de Juigalpa, departamento de Chontales, a 139 kilómetros de Manugua, la capital del país.

Algunos de los heridos son el oficial Oliver Panigua García y dos mujeres, que son atendidos en el hospital escuela Asunción, de Juicalpa, de acuerdo con la información de medios locales.

Un día antes, se realizó una marcha de los opositores del gobierno de Daniel Ortega al sur de Managua, Nicaragua, en respaldo a los obispos católicos que median en el diálogo nacional para la solución del conflicto.

El obispo Carlos Avilés aseguró que la iglesia católica estará abierta para los necesitados, pero también para el diálogo de reconciliación entre los nicaragüenses.

En las últimas semanas varios cardenales, obispos y religiosos de diversas iglesias han sido agredidos por fuerzas de choque afines al Gobierno.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!