Trump amenaza con cerrar gobierno si demócratas no apoyan muro

Por medio de Twitter el mandatario estadounidense también defendió su política “Cero tolerancia”, la cual a separado miles de familias en la frontera.

Actualizado el 16 junio 2020 15:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_bmkprk0r

La mañana de este domingo 29 de julio, Donald Trump volvió a lanzar amenazas a través de Twitter, esta ocasión su amenaza fue en el sentido de permitir un cierre de su gobierno en septiembre próximo si el Congreso no autoriza fondos para construir el muro en la frontera con México y accede a las reformas migratorias que ha propuesto.

“Estaré dispuesto al ‘cierre’ del gobierno si los demócratas no nos dan los votos para seguridad fronteriza, que incluyen el muro!”, señaló el magnate por medio de un mensajes en Twitter donde defendió su política de “tolerancia cero” que resultó en la separación de miles de niños de familias migrantes detenidas en la frontera.

Cuestionado sobre el efecto que un cierre de gobierno tendría para la imagen de su partido de cara a las elecciones legislativas de noviembre próximo, el senador por Wisconsin, Ron Johson respondió que “no creo que sería benéfica y por lo que estoy tratando de evitar”.

Un eventual cierre de gobierno podría suceder si el Congreso no aprueba los recursos para la operación del gobierno antes del próximo día último de septiembre, fin del año fiscal, aunque también podría darse si el presidente lo veta.

Trump defendió igualmente su política de “tolerancia cero” que resultó en la separación de miles de niños de familias migrantes detenidas en la frontera y que ahora su gobierno busca reunir con sus padres, acatando la orden de una corte federal en California.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!