Incendios dejan 5 muertos en California

Donald Trump declaró estado de emergencia debido a los incendios en California.

Actualizado el 16 junio 2020 15:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_i4sjxd4u

Los incendios forestales que se han registrado en el norte de California dejaron como saldo a dos bomberos muertos, así como dos niños y su abuela de 70 años, quienes quedaron atrapados en su casa en el condado de Redding, de igual forma se estima que hay nueve personas desaparecidas y al menos 500 viviendas destruidas.

Los habitantes del lugar mencionan para medios locales, que el fuego fue impulsado hasta kilómetro y medio por los vientos, el fuego saltó el río Sacramento y quemó el vecindario en Redding, una ciudad de unas 92 mil personas a unos 160 kilómetros de distancia al sur de la frontera con Oregón.

A raíz de estoDonald Trump, declaró el estado de emergencia en California y ordenó que el Gobierno federal preste asistencia adicional y autorizó al departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a “coordinar todos los esfuerzos en las tareas de socorro”, informó la Casa Blanca mediante un comunicado.

La policía del estado identificó a Brandon McGlover como el responsable de iniciar intencionalmente los incendios y ahora podrá conllevar una sentencia de cadena perpetua por sus actos.

Las altas temperaturas, el ambiente seco y los vientos han propiciado que las llamas se extiendan rápidamente por la costa este del país norteamericano, hasta el momento el fuego ha consumido aproximadamente más de 32 mil hectáreas.

Foto: Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!