Con festival musical brasileños exigen liberación de Lula da Silva

Más de 80 mil personas se reunieron este sábado para exigir la liberación del exmandatario.

Actualizado el 16 junio 2020 15:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_dmz02a77

Poco más de 80 mil personas se reunieron este sábado para asistir al “Festival Lula Livre”, un concierto de música gratuito donde 42 famosos cantantes brasileños, se turnaron el escenario para exigir la libertad del exmandatario preso desde el pasado 7 de abril, acusado de corrupción.

El festival llenó por completo la turística plaza de los Arcos da Lapa, en el centro de Río de Janeiro, y dejó clara la movilización de gran parte de la clase artística en defensa del exjefe de Estado.

El evento fueun acto cultural y político en defensa de la democracia y contra la detención del expresidente, considerado un preso político por gran parte de la población y víctima de una persecución por los jueces que lo condenaron sin pruebas para impedirle que vuelva a la Presidencia.
Pese a estar recluido en prisión, Lula es el principal favorito para vencer en los próximos comicios, ya que según las encuestas se le atribuye un 33% de las preferencia, más de las que tiene su rival, el diputado derechista Jair Bolsonaro con 15%.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!