NASA cumple 60 años y lo celebrará con viajes

La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) cumplió 60 años de su fundación.

Actualizado el 16 junio 2020 15:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_lrcq144s

El presidente Dwight D. Eisenhower creó la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio en 1958, con el fin y la responsabilidad de planear, dirigir y conducir la aeronáutica civil y las actividades espaciales de Estados Unidos.

“No se puede ignorar que la NASA llevó hombres a la Luna” señaló el astrofísico John O’ Meara.

La NASA, no solo ayudó a que el hombre llegara a la luna, sino también a la exploración de numerosas partes del Sistema Solar. Actualmente cuenta con un presupuesto multimillonario y tiene más de17 mil trabajadores.

Entre las misiones espaciales destacan las realizadas entre 1958 y 1960 con la llegada a la Luna, y la misiónApolo entre julio de 1969 y diciembre de 1972 que colocó a por lo menos una docena de astronautas en el espacio.

La NASA, segúnastrofísicos yastronautas, se ha encargado de jugar un papel importante, pues se encarga de revelar misterios del espacio.

Por su aniversario 60, la NASA volverá a lanzar a astronautas desde su territorio en los próximos años, mientras que para la mejor exploración de Marte enviará un nuevo robot en 2020, además del lanzamiento de la sonda “Parker Solar Probe” con el objetivo de tomar fotografías y hacer mediciones del Sol a una distancia mínima.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app


app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!