Corea del Norte entrega 55 cuerpos de soldados a EUA

El país asiático devolverá a EUA parte de los cuerpos de los soldados que murieron en la Guerra de Corea.

Actualizado el 16 junio 2020 15:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_lmrlsqei

Corea del Norte entregó este 27 de julio aproximadamente 55 restos de soldados americanos que fallecieron durante y después de la Guerra de Corea que tuvo lugar de 1950 a 1953, la repatriación coincidió con el 65 aniversario del fin de la batalla entre ambos países, informó la Casa Blanca a través de un comunicado.

“Hoy, el presidente Kim está cumpliendo parte de su compromiso para restaurar a nuestros soldados estadounidenses caídos, nos alientan las acciones de Corea del Norte y el impulso hacia un cambio positivo”, aseguró el organismo.

Los restos fueron trasladados por un avión de la Fuerza Aérea del Ejército americano desde Wonson, ciudad del este de Corea del Norte hasta la base militar de EUA en Osan, Corea del Sur.

La Casa Blanca anunció que el próximo miércoles se llevará a cabo una ceremonia de repatriación de los restos en la base militar de Osan, después serán enviados a un laboratorio forense en Hawái donde serán examinados y determinar si se trata de soldados estadounidenses, este proceso podría demorar varios meses. Hasta ahora no ha sido revelada la cifra de exacta de los restos que fueron entregados, pero según la agencia surcoreana Yonhap se trataría de 55 cadáveres.

La Guerra de Corea y Estados Unidos se produjo entre 1950 a 1953; Corea del Norte entregó 235 cuerpos entre los años 1996 y 2007.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!