Apuñalan a mujeres en manifestación a favor del aborto en Chile

El incidente se registró el pasado miércoles, el ataque fue atribuido a grupos neonazis.

Actualizado el 16 junio 2020 15:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_n8ea2lvd

La noche del miércoles 25 de julio, tres mujeres y un comandante de la policía fueron apuñalados al finalizar una manifestación a favor del aborto en Chile, el ataque fue atribuido a grupos neonazis, informaron medios locales.

Al respecto, Andrés Chadwick, portavoz del régimen de Sebastián Piñera, señaló que el jueves 26 de julio presentaron una denuncia para dar con los responsables “el gobierno chileno ya presentó una denuncia por estas acciones que son absolutamente repudiables”.

La noche del miércoles más de 50 mil mujeres en Chile marcharon para exigir que el aborto fuera libre, seguro y gratuito; al término de la manifestación fueron atacadas por sujetos encapuchados que realizaron desmanes y otros altercados provocando que tres mujeres y un oficial resultaran heridos.

En redes sociales y diversos medios han atribuido el ataque a grupos neonazis que rechazan la instauración del aborto legal en Chile.

Las tres mujeres y el oficial heridos recibieron la atención médica en centros hospitalarios de la ciudad, hasta el momento se han reportado fuera de peligro.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!