Muere el último rinoceronte negro durante traslado a santuario

El rinoceronte macho murió al ser trasladado al Santuario de Rinocerontes en el parque nacional Tsavo East, informó el ministro de vida silvestre Najib Bal

Actualizado el 16 junio 2020 15:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_z4zw1ghm

El último rinoceronte negro macho, especie en peligro de extinción, murió en Kenia al ser trasladado a una nueva reserva de vida salvaje, la situación de esta especie es más que crítica pues también una hembra, única sobreviviente de la especie, fue atacada por leones y está siendo atendida, así lo informaron las autoridades este 26 de julio, en lo que algunos ambientalistas han calificado como un desastre nacional.

Tras lo que se ha señalado como una “evidente negligencia”, el director interino del Servicio de Vida Silvestre de Kenia ha sido despedido y varios funcionarios fueron suspendidos.

El último rinoceronte negro macho, murió al ser trasladado al Santuario de Rinocerontes en el parque nacional Tsavo East, informó el ministro de vida silvestre Najib Balala.

“Lamentable, lamentable, lamentable”, escribió la reconocida medioambientalista Paula Kahumbu en Facebook al lamentar que no se cuestionó, desde el principio, el trasladado de los rinocerontes.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!