Desarrollan bolsas de plásticos que se disuelven en agua

Científicos chilenos desarrollaron una fórmula química para reemplazar los derivados del petróleo que hacen indestructibles las bolsas de plástico.

Actualizado el 16 junio 2020 15:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_o19uadmu

Haciendo un ligero cambio en la fórmula del plástico, que les permitió sustituir el petróleo por la caliza,científicos chilenos lograron fabricar bolsas de plástico solubles en agua y que no contaminan.

Roberto Astete y Cristian Olivares, son los dos emprendedores que lograron desarrollar este producto, quienes curiosamente empezaron con experimentos para fabricar detergente biodegradable, pero al final hallaron la fórmula química a base de PVA (alcohol de polivinilo, soluble en el agua) que reemplaza a los derivados del petróleo, causantes de la indestructibilidad de los plásticos.

“Nuestro producto deriva de una caliza que no daña el medio ambiente”, aseguró Astete, director general de la empresa SoluBag, que espera comercializar sus productos a partir de octubre en Chile, uno de los primeros países de América Latina en prohibir el uso de las bolsas plásticas convencionales por los comercios.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!