Monjas denuncian acoso sexual de sacerdotes en Chile

Las mujeres fueron víctimas de los sacerdotes y de las monjas de rango superior que abusaban sexualmente de ellas.

Actualizado el 16 junio 2020 15:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_s91lgotx

Un grupo de mujeres que fueron monjas de la congregación de las Hermanas del Buen Samaritano de Talca, comunidad al sur de Santiago de Chile, afirmaron haber sido víctimas de abuso sexual.

De acuerdo a un reportaje emitido por la televisión pública chilena, la exreligiosa Eliana Macías señaló que fue violentada sexualmente por un sacerdote del cual no mencionó su nombre.

La mujer de aproximadamente 50 años declaró que los sacerdotes se metían a los cuartos de las monjas y les realizaban tocamientos inapropiados en genitales, mientras que otra exreligiosa de nombre Celia Saldiva reveló que los sacerdotes abusaban constantemente de las hermanas de la congregación.
“Muchas veces vi a las hermanas desnudas en la habitación del sacerdote mientras él las ‘revisaba’ en su habitación” reveló Saldiva.

Por si fuera poco, el reportaje denuncia abusos por parte de mujeres religiosas que tenían un rango mayor sobre otras como en el caso de Consuelo Gómez que contó que “una vez estaba llorando y la superior subió a mi cama, me manoseó y me besó

En las últimas semanas varias personas han denunciado acoso y abusos al interior de la Iglesia Católica de Chile, incluso en junio de este año el Papa aceptó la renuncia de tres obispos chilenos luego de que se les encontrara culpables de abuso sexual a menores de edad.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!