Ya es legal amamantar en público en los 50 estados de EUA

Luego de que Idaho y Utah aprobaran la Ley de Protección a la Lactancia Materna, amamantar en público se volvió legal en todo EUA.

Actualizado el 16 junio 2020 15:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_z43pmggu

Buenas noticias para las madres :en todos los estados de EUA ya es oficialmente legal amamantar en público luego de que Idaho y Utah se sumaran a la aprobación de la Ley de Protección al Acto de Lactancia Materna.

Este logro surge luego de que el republicano Justin Fawson lograra que el Comité de Negocios y Trabajo de la Cámara aprobara la Ley de Protección al Acto de Lactancia Materna con seis votos a favor y 5 en contra.

Desafortunadamente no todos los legisladores de Utah coincidieron con Justin Fawson pues en la edición final de la Ley de Protección de Lactancia Materna, determinaron que las mujeres no podían amamantar en público sin estar cubiertas.

Afortunadamente en Idaho fue mucho más fácil poner en marcha esta ley gracias al representante de la cámara, Paul Amador que logró que la ley fuera aprobada por unanimidad.

“Personalmente considero decepcionante que estemos en 2018 y que aún no hayamos aprobado esta ley en Idaho” destacó el representante antes de la votación final.

“Este logro no solo significa que ahora las madres podrán amamantar a sus bebés en público, sino que en EUA ya no habrá mujeres atacadas verbalmente o consideradas como exhibicionistas por realizar en público un acto tan natural como la lactancia materna que es indispensable en el crecimiento y desarrollo de todo ser humano” concluyó Paul Amador.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!