México y Canadá buscan acuerdo trilateral para el TLCAN

Ambas naciones coincidieron en que el propósito de la negociación es ganar, ganar para los tres países.

Actualizado el 16 junio 2020 15:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_3stdea5o

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland coincidió junto con el canciller Luis Videgaray y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, que la negociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte debe tener como resultado un ganar, ganar para todos países.

Sobre esta misma línea Guajardo Villareal celebró que el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tenga la disposición de negociar el tratado, vigente desde 1994, y que ha integrado a Estados Unidos, México y Canadá.

“La esencia de este acuerdo es que es trilateral y seguirá siendo trilateral”, dijo el secretario de Economía durante una conferencia de prensa que sostuvo con la funcionaria canadiense.

A pesar de que Donald Trump dio marcha atrás al tratado hasta que no fuera negociado nuevamente, Freeland dijo que su país propone un comercio libre que beneficie a toda América del Norte.

“Queremos seguir trabajando con las delegaciones de México para estrechar esta relación bilateral. El contexto global nos ha acercado”, mencionó.

La funcionaria aprovechó el espacio para agradecer a México la colaboración y apoyo con personal de emergencia para combatir los incendios forestales de su nación.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!