Atentado en colegio electoral deja 30 muertos en Pakistán

Otras 35 personas se encuentran heridas, varias de ellas en estado crítico.

Actualizado el 16 junio 2020 15:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_9s02n5f5

Un suicida se inmoló en el exterior de un centro de votación en la ciudad de Quetta, al suroeste de Pakistán, y asesinó a 31 personas durante este miércoles en las elecciones generales donde se elegirá al tercer gobierno civil consecutivo.

El ataque en la capital de la provincia de Baluchistán dejó también 35 heridos, mencionó el médico Jaffer Kakar, quien expresó que podría haber más muertos debido a que muchas personas fueron enviadas a hospitales en estado crítico.

Uno de los testigos declaró a Associated Press que “hubo un estallido ensordecedor seguido de una densa nube de humo, polvo y muchos llantos de heridos”, agregó que su tío estaba entre los muertos.

La provincia ha registrado la peor violencia durante la campaña electoral, antes de este ataque otro suicida se inmoló en un mitin y mató a 149 personas entre ellas el candidato Siraj Raisani. Otras 400 resultaron heridas.

Horas antes del último ataque insurgentes arrojaron granadas y dispararon contra un convoy militar que escoltaba material electoral de Turbat, ahí murieron cuatro soldados. También el pasado miércoles hubo una balacera entre simpatizantes de dos partidos políticos.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!