Cientos de desaparecidos en Laos tras colapso de una presa

De momento se reportan veinte personas fallecidas, dicha cifra podría aumentar debido a la cantidad de desaparecidos.

Actualizado el 16 junio 2020 15:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ls2l4n3a

Al menos 20 muertos y cientos de personas se encuentran desaparecidas después del colapso de la presa hidroeléctrica Xepian-Xe Nam Noy en el sureste de Laos, de acuerdo con información de la agencia oficial de noticias del país.

Tras el accidente, las autoridades desplegaron embarcaciones y lanchas con el propósito de ayudar a evacuar a los habitantes del distrito San Sai, en la provincia de Attapeu debido al aumento progresivo del nivel del agua.

De acuerdo con los primeros informes la presa liberó alrededor de 5 mil millones de metros cúbicos de agua que inundaron seis aldeas, lo que ocasionó la muerte de varias personas, aunque hasta el momento solo se tiene el registro de 20 fallecidos.

La presa se encontraba en construcción, se levantó en 2013 y se tenía previsto que suministrara de electricidad en 2019.

El primer ministro del país, Thongloun Sisoulith, pospuso todas sus reuniones y se trasladó a la zona afectada para supervisar el rescate, además autoridades locales solicitó ropa, alimentos, agua potable y medicamentos para las 6 mil 600 personas que se quedaron sin hogar.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga/app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!