Suman 40 muertos en Japón por ola de calor

Estas son las temperaturas más altas jamás registradas en Japón.

Actualizado el 16 junio 2020 15:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_vlgfpsst

La creciente ola de calor registrada en Japón provocó la muerte de al menos 40 personas y la hospitalización de miles de personas debido a que las altas temperaturas sobrepasan los 40 grados.

De acuerdo a información de ‘The Japan Times’, la ciudad de Kumagaya registró 41.1 grados este 23 de julio y la Agencia Meteorológica de Japón advirtió que las altas temperaturas continuarán en todo el país.

Los equipos de rescate informaron que han registrado una cifra récord de llamadas de emergencia relacionadas a la ola de calor con más de 3 mil reportes de acuerdo al Departamento de Bomberos de Tokio.

Por si fuera poco, la temperatura mínima matinal más alta de la historia en Corea del Sur se alcanzó en la ciudad de Gangneung, donde los termómetros registraron 31 grados a las 6:45 de la mañana, mientras que en Seul fue de 29.2 grados de acuerdo a la agencia meteorológica surcoreana.

De acuerdo a la agencia ‘AP’ estas son las temperaturas más altas jamás registradas en Japón debido a la letal ola de calor que se extiende por gran parte del país y por Corea del Sur.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!