No amenaces a EUA o sufrirás consecuencias: Trump a Hasán Rohaní

El presidente iraní advirtió a Trump que la guerra con Teherán sería “la madre de todas las guerras”.

Actualizado el 16 junio 2020 15:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_cezmaavj

Donald Trump advirtió al presidente de la República Islámica de Irán, Hasán Rohaní, que sufrirían consecuencias que muy pocos han sufrido a lo largo de la historia si seguía amenazando a EUA.

“Nunca más vuelvas a amenazas a EUA o sufrirán consecuencias que muy pocos han sufrido a lo largo de la historia. Ya no seremos el país que soportará tus palabras dementes de violencia y muerte. Se cauteloso.”

La declaración se da luego de que el presidente de la República Islámica de Irán, Hasán Rohaní, mencionara que las estrategias de guerra de EUA solo los unirán más “ciertamente derrotaremos a EUA” afirmó el líder iraní en un discurso ante diplomáticos.

“Los estadounidenses deben entender bien que la paz con Irán es la madre de toda la paz y la guerra con Irán la madre de todas las guerras” y respaldó la idea de bloquear todas las exportaciones de petróleo de la región cerrando el estrecho de Ormuz en caso de que se prohíban las exportaciones de crudo a irán.

Este conflicto surgió luego de que Trump denunciara que Irán trabaja en un programa nuclear de la República Islámica que usan para fabricar armas nucleares por lo que EUA ha impuesto sanciones a pesar de que Irán rechaza las acusaciones y defiende los fines pacíficos pero amenaza en cortar el suministro de petróleo en caso de más represalias por parte de Norteamérica.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!