Joven violada por su hermano irá a la cárcel por abortar

La chica declaró que su hermano la violó al menos ocho veces desde septiembre del año pasado.

Actualizado el 16 junio 2020 15:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_y24i2c0v
Xinhua News Agency/Xinhua News Agency/Getty Images

Una adolescente de 15 años que fue violada por su hermano mayor recibió una condena de seis meses de prisión en Indonesia por abortar.

La chica fue condenada el jueves 19 de julio en una visita judicial en la isla de Sumatra en la que también compareció como acusado su hermano de 17 años, declaró el portavoz del tribunal Listyo Arif Budiman.

El hermano fue condenado a dos años de prisión por agresión sexual a una menor mientras que la chica fue acusada bajo la ley de protección de menores por el aborto.

Ambos fueron detenidos a inicios de julio tras el descubrimiento de un feto en una plantación de palmeras aceiteras de la localidad de Pulau en la provincia de Jambi.

La chica que abortó seis meses después de haber quedado embarazada declaró que su hermano la violó al menos ocho veces desde septiembre del año pasado.

La ley indonesia prohíbe el aborto salvo en casos excepcionales que pongan en peligro la vida de la mujer o en algunos casos de violación, sin embargo la ley exige que el aborto se produzca durante las seis primeras semanas de embarazo y que sea asistido por un médico. Además la mujer que solicita un aborto debe ser atendida psicológicamente después de la pérdida.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!