Cura italiano deja los hábitos para casarse con su pareja

Guialiano Costalunga y Paolo contrajeron matrimonio en el mes de abril.

Actualizado el 16 junio 2020 15:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_nhj01qoq
Ángel Medina G./EFE

Hasta hace dos años Giuliano Costalunga, era el párroco de Selva di Prognoe Giazza en la provincia de Lessinia, al norte de Verona, pero cambió su nombre a Julián cuando contrajo matrimonio el pasado 28 de abril con Paolo en Canaria, España.

Su historia comenzó cuando Giuliano se recuperaba en un hospital de Nápoles de cáncer y conoció a Paolo, “en cuanto entendí que lo amaba, dejé la parroquia”. Aunque ya no era el párroco de la iglesia, seguía siendo cura y oficiaba la misa de vez en cuando en las iglesias donde le llamaban, cuenta en una entrevista para la Agencia EFE, Giuliano.

Además mencionó que el 8 de febrero anunció que su decisión le obligó a abandonar la iglesia y le escribió una carta al obispo de Verona, Giuseppe Zenti, informado que renunciaba a seguir ejerciendo su ministerio para casarse.

Ahora que la pareja vive en Canarias, España, se ha visto en la necesidad de cambiar sus nombres por Julián y Pablo para que no los reconozcan “no buscamos ocultar nuestra relación pero sí vivir en España, un país que es para ellos una referencia de los derechos de la comunidad homosexual”. mencionó la pareja.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!