Descubren tres esqueletos en sarcófago negro hallado en Egipto

Tres esqueletos fueron descubiertos en el misterioso sarcófago negro hallado en Alejandría.

Actualizado el 16 junio 2020 15:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_4gccl5fe

Arqueólogos finalmente abrieron este 19 de julio el enorme sarcófago descubierto en la ciudad de Alejandría, el cual habría permanecido intacto durante dos mil años y que se especulaba podría contener los restos del antiguo líder griego Alejandro Magno.

Sin embargo, el Ministerio de Antigüedades de Egipto terminó con las especulaciones y reveló que en su interior se hallaron los restos de tres esqueletos que probablemente pertenecieron a guerreros, debido a que uno de los cráneos tiene una herida que habría sido causada por una flecha.

El sarcófago, hecho de granito negro de 2.6 metros de longitud y 1.8 metros de altura, fue descubierto el pasado 1 de julio a una profundidad de cinco metros debajo de la superficie en una zona en construcción en un área residencial de Sidi Gaber, en Alejandría.

El doctor Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, anunció en un comunicado que el sarcófago se había llenado con aguas residuales que se habían filtrado desde una zanja y que los tres esqueletos estaban sumergidos en ellas.

KAL|0_stl4sym7

Ahora los restos óseos serán analizados y sometidos a pruebas de Rayos X para tratar de identificar sus edades y la forma de sus caras, afirmó y señaló que serán trasladados al Museo Nacional de Alejandría, en tanto que el ataúd lo llevarán al Museo Militar ubicado en la región norte de la ciudad.

El gobernador de Alejandría, Mohamed Sultan, declaró al sitio de noticias Egypt Today que el Ministerio de Antigüedades usará dispositivos sensores para detectar la presencia de más antigüedades en la zona y llevará a cabo estudios sobre los restos descubiertos para determinar la época a la que pertenecen.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!