Donald Trump podría buscar acuerdo bilateral con México

El mandatario estadunidense destacó el acercamiento de su gobierno con el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Actualizado el 16 junio 2020 16:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_zxytje63

El presidente estadunidense Donald Trump destacó este 18 de julio los progresos en las negociaciones comerciales con México por lo que sugirió la posibilidad de priorizar un acuerdo bilateral con ese país, para después concretar otro con Canadá.

En el marco de una reunión con su gabinete, el mandatario estadunidense destacó el acercamiento de su gobierno con el virtual presidente electo mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien asumirá el cargo el próximo 1 de diciembre.

“Tuvimos una muy buena sesión con México, con el nuevo presidente de México que ganó abrumadoramente y vamos muy bien en nuestro acuerdo comercial”, dijo Trump a los reporteros.

“Veremos qué pasa. Podríamos hacer uno separado con México y negociaremos después con Canadá. Pero estamos teniendo buenas discusiones con México”, agregó.

Las negociaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) cumplen su primer aniversario el próximo 16 de agosto. Tanto México como Canadá han destacado la importancia de mantener el carácter trilateral del acuerdo.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!