Asciende a 121 el número de muertos por erupción en Guatemala

Autoridades informaron que identificaron a cinco nuevas víctimas, tres niños y dos adolescentes.

Actualizado el 16 junio 2020 16:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_abvu043b

Esta semana el número de muertos tras la erupción del Volcán de Fuego el pasado 3 de junio ascendió a 121 luego de la identificación de cinco nuevas víctimas (tres niños y dos adolescentes), informó David de León portavoz de la Coordinadora Nacional para los Desastres de Guatemala.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses informó que los cuerpos de las cinco personas correspondían a un bebé de dos meses, una niña de dos años de edad, un niño de cuatro años de edad, una adolescente y un joven de 14 y 19 años de edad, respectivamente.

Respecto a las nuevas víctimas identificadas, Protección Civil informó que sólo el niño de dos años de edad y el joven de 19 se encontraban en la lista de desaparecidos, la cual asciende a más de 300 personas.

El pasado 3 de junio, el Volcán de Fuego situado en Guatemala presentó una potente erupción que dejó a más de 1.7 millones de afectados. Días después los volcanes Pacaya y Santiaguito también registraron actividad, por lo que las autoridades guatemaltecas han estado en constante labor de rescate.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!