Hotel de Las Vegas demanda a víctimas del tiroteo de 2017

El 22 de octubre, Stephen Paddock perpetró el ataque terrorista más mortal en la historia reciente de EUA, desde el hotel Mandalay Bay.

Actualizado el 16 junio 2020 16:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_k9dax1dt

El domingo 22 de octubre, un hombre de 64 años llamado Stephen Paddock abrió fuego contra los asistentes de un concierto al aire libre en Las Vegas, desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay, dejando un saldo de 58 muertos y más de 500 heridos en lo que se calificó como el ataque terrorista “más mortal en la historia reciente de EUA”.

Debido a esto, miles de víctimas del tiroteo presentaron una demanda colectiva contra el hotel para que acepte su responsabilidad legal en materia de seguridad a lo que la compañía propietaria de la franquicia hotelera respondió interponiendo una demanda para rechazar dicha responsabilidad.

“MGM International Resorts presentó varias denuncias federales contra más de mil personas que fueron víctimas de los hechos en un concierto de country al que asistieron más de 2 mil personas” mencionó el abogado de las víctimas, Robert Eglet.

KAL|0_jyv3pj8o

Ante las demandas, la empresa argumentó que tomó las medidas de seguridad requeridas por lo que no puede ser tomado como responsable de ninguna muerte, lesión y otros daños causados por la masacre.

De acuerdo a la cadena de hoteles, el espacio cumple con los estándares establecidos por el Departamento de Seguridad Nacional para que estuviera protegido ante reclamaciones de responsabilidad en esta materia con base en una norma de 2002.

“Nunca he visto algo más indignante que demandar a las víctimas de un ataque terrorista” destacó a la BBC el abogado Robert Eglet.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!