Mandela fue un ejemplo de lucha y sacrificio: Obama

En el marco del centenario del nacimiento de Nelson Mandela, el ex mandatario estadounidense fue invitado a realizar un discurso.

Actualizado el 16 junio 2020 16:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_wpk2a5sz

El expresidente estadounidense Barack Obama dirigió un discurso en conmemoración por los 100 años del nacimiento de Nelson Mandela, en el estadio de Johannesburgo en Sudáfrica.

Cada año la Fundación Mandela invita a una persona de prestigio para pronunciar un discurso en la fecha aniversario de “Madiba” (como se conoce popularmente al ex mandatario en Sudáfrica), el cual nació el 18 de julio de 19218 y murió el 5 de diciembre de 2013.

En su discurso el expresidente de los Estados Unidos hizo un llamado a recordar la visión de un mundo mejor que defendió Nelson Mandela frente al “cinismo” y la creciente “política del miedo” que atacan a la democracia.

En un largo mensaje, Obama se refirió a Mandela como un ejemplo de lucha y de sacrificio y que debe servir de ejemplo a todos los que creen en la democracia y la igualdad en tiempos inciertos.

También hizo alusión (a Trump) sin mencionar su nombre, al decir que haya líderes políticos que desprecian la “verdad objetiva y prefieren “inventarse las cosas”.

No tenemos más opción que seguir adelante y ver que los que creemos en la democracia y en una humanidad mejor tenemos otra historia que contar”, subrayó el exmandatario.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!