Las negociaciones con Trump fueron francas y amables: Putin

Desarme nuclear, combate al terrorismo y paz en Siria fueron los temas de la reunión entre Donald Trump Vladímir Putin en Helsinki, Finlandia.

Actualizado el 16 junio 2020 16:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_96mscict

Desarme nuclear, combate al terrorismo internacional y la paz en Siria fueron los temas que se trataron en la reunión entre Donald Trump Vladímir Putin en Helsinki, Finlandia, la cual fue calificada por ambos mandatarios como “francas y amables”.

Aunado a ello, el mandatario ruso enfatizó que su país no tuvo, ni tendrá ninguna intervención en las elecciones de Estados Unidos.

En una conferencia conjunta, el mandatario ruso, dio a conocer que la relación de confrontación entre Estados Unidos y Rusia ha quedado en el pasado, pues ahora ambos países enfrentan enemigos comunes, como el crimen internacional y la economía mundial.

“Tenemos el deseo de trabajar con el presidente Trump sobre los temas negativos, restaurar la confianza…como potencias nucleares tenemos la obligación de mantener la seguridad y la estabilidad del mundo, evitando la proliferación nuclear, limitar las armas ofensivas, sistemas antimisiles y no colocar armas en el espacio”, aseguró Putin.

Además dijo, se requiere trabajar en la relación del combate al terrorismo internacional, “tenemos un interés común para trabar con estos puntos, hablamos de la crisis en Siria y la necesidad de buscar la paz y la reconciliación”.

Dijo estar complacido en que Donald Trump haya elegido el camino del diálogo en el conflicto de Corea del Norte buscando una solución pacífica.
Finalmente comentó que el estado de Rusia nunca interfirió ni interferirá en los procesos internos de EU y no lo hará en las elecciones; por el contrario se tendrán trabajos conjuntos de ciberseguridad.

Es información en desarrollo.


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!