Atentado suicida deja al menos ocho muertos en Afganistán

Este es el segundo atentado en poco más de un mes contra el Ministerio de Rehabilitación Rural y Desarrollo Rural.

Actualizado el 16 junio 2020 16:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_u2kicek5

Un atacante suicida detonó esta mañana una carga explosiva a la entrada del Ministerio de Rehabilitación Rural y Desarrollo Rural (MMRD) de Afganistán, provocando lamuerte de al ocho personas y lesionando a al menos quince personas más.

El atentado es el segundo que se registra en más de un mes en contra del Ministerio, el incidente se registró en momentos en que el personal abandonaba el edificio tras concluir su jornada de trabajo de este día.

Por su parte el portavoz del MMRD, Faridoon Azhand, confirmó que la explosión ocurrió en la entrada del edificio, ubicado en la zona de Darul Aman, en el sur occidente de Kabul, donde se encuentra la Universidad Americana de Afganistán.

En tanto que los testigos indicaron que el terrorista suicida habría apuntado a un vehículo en el que se transportaba un grupo de extranjeros que dejaba el Ministerio, según un reporte de la cadena de noticias local.

El atentado es el segundo en poco más de un mes contra el MMDR, después de que el 11 de junio pasado, al menos 17 personas murieron y 40 resultaron heridas en un atentado suicida similar.

Entre los fallecidos se encuentran civiles y militares, así como el atacante, aunque el número de víctimas podría aumentar.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!