En Caracas el Metro es gratis por falta de boletos

Los cartones se agotaron y no ha sido posible importarlos nuevamente debido a la crisis económica.

Actualizado el 16 junio 2020 16:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_qu2rmzqb

En Caracas Venezuela, la entrada al Metro es completamente gratis debido a que, los boletos de entrada se agotaron y debido a la crisis económica, la empresa estatal no ha sido capaz de importarlos nuevamente.

Por si fuera poco, la escasez de efectivo ha hecho insostenible el pagar una tarifa subsidiada que se ha mantenido sin aumentos durante años.

Varios usuarios constantes del Metro declaran que la fila para pasar gratis es muy larga por lo que aún hay quienes intentan comprar el boleto de cuatro bolívares con billetes de dos bolívares que actualmente solo sirven para pagar un viaje en Metro, sin embargo ha sucedido en múltiples ocasiones que el encargado de la estación rompe los billetes que se ven regados por las calles o en papeleras porque no valen nada, y los hace pasar por la puerta libre.

Voceros oficiales del sistema de transporte han declarado que el Metro de Caracas moviliza diario a más de 3 millones de usuarios debido a la escasez de autobuses de transporte público que hay en Venezuela.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!