Detienen a hombre que violó a niña con Síndrome de Down

El hombre de 23 años además de agredir sexualmente a la niña, también le cortó la lengua para que no lo delatara.

Actualizado el 16 junio 2020 16:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_46k03v7c

El caso de una niña de nueve años con Síndrome de Down que fue víctima de abuso sexual y su agresor también le cortó la lengua ha causado conmoción en Sucre, la capital de Bolivia, donde sucedieron los hechos.

La directora municipal de Desarrollo Social de Sucre, Nelly Toro, señaló para la agencia EFE, que los pobladores están “conmovidos con lo que ha sucedido” pues la víctima se trata de una persona “que tiene síndrome de Down”, toda vez que el agresor, de 23 años, es un vecino de la región andina Potosí.

Por su violarla fuera poco, el agresor le cortó la lengua de manera que no pueda avisar a sus padres; sin embargo ya fue detenido y compareció ante el juez cautelar que dispuso su detención preventiva en la prisión de la capital boliviana.

Nelly Toro agregó que la familia está recibiendo el apoyo y apuntó que ahora el interés fundamental del caso es que el responsable reciba “la condena que merece”.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió en su cuenta de Twitter que “se investigue y castigue al agresor con todo el peso de la ley. Atentar contra una niña indefensa es un acto vil y cobarde. Apoyamos a la víctima y su familia”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!