VIDEO: El Ejército de Camerún ejecutó a una familia

Las autoridades le dispararon a dos madres, un niño y un bebé que relacionaron con un grupo terrorista.

Actualizado el 16 junio 2020 16:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_f8jxnjwo

Se viralizó un video en el que varios hombres del ejército de Camerún le dispararon a dos mujeres, cada una con un hijo, entre ellos un bebé, por su supuesta vinculación con el grupo islámico ‘Boko Haram’.

Los hombres llevaron a las víctimas a un lugar aún no identificado, con los ojos vendados y los pusieron hincados para de inmediato dispararles.

KAL|0_a6g2ydb1

Las autoridades del país se encuentran investigando el caso a pesar de que en un principio negaron la noticia diciendo que se trataba de una fake news.

KAL|0_2qrwnf41

Los uniformes y armas de los hombres no coinciden con los que realmente usa el ejército; sin embargo, sí coinciden con los que usa el Batallón de Intervención Rapida (BIR), fuerza especial del ejército de Camerún.

“El análisis exhaustivo de las armas, el diálogo y los uniformes que aparecen en el video, junto con técnicas de verificación digital y testimonios tomados del terreno, sugieren que los autores de las ejecuciones son soldados de Camerún” mencionó en un comunicado el grupo ‘Amnesty Internatinal’ dedicado a defender los Derechos Humanos.

Ese grupo y otros activistas denunciaron al gobierno central por la manera en la que operan sus soldados.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

fal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!