Mike Pompeo llega a la colonia Roma para reunirse con AMLO

Los temas a tratar serán: uso de opioides, fortalecimiento comercial y tráfico de armas.

Actualizado el 28 junio 2023 11:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_a686m0tt

El secretario de Estado de EUA, Mike Pompeo llegó a la colonia Roma para tratar temas como la crisis del uso de opioides, tráfico de armas y el fortalecimiento de la relación comercial entre México y EUA con Andrés Manuel López Obrador, futuro presidente de México.

Esta reunión tiene el objetivo de mostrar una postura de cooperación de parte del gobierno estadounidense hacia el futuro gobierno mexicano.

Además se busca conocer las políticas que Andrés Manuel implementará cuando tome posesión de la Presidencia de la República para que el Gobierno de EUA pueda desarrollar futuros proyectos de trabajo que vayan acorde a las políticas de estos países vecinos por lo que Mike Pompeo también tratará los mismos temas centrales de drogas, comercio y tráfico de armas, con López Obrador.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública serán los encargados del operativo de seguridad que se llevará a cabo en el perímetro de las oficinas de la colonia Roma mientras que al Interior del inmueble, los miembros del Servicio Secreto de la Unión Americana salvaguardarán la integridad de los funcionarios.

Esto debido a que el presidente electo, Andrés Manuel y su equipo de transición rechazaron el apoyo en seguridad a miembros del Estado Mayor Presidencial aunque no se descarta la posibilidad de que esta corporación también vigile el perímetro dónde se realizará la reunión.

La delegación enviada por el presidente Donald Trump esta conformada por la secretaria de Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen, mientras que del equipo de transición de gobierno estará presente Olga Sánchez Cordero que fue propuesta para ocupar la Secretaría de Gobernación en cuanto Andrés Manuel tome posesión de la banda presidencial.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!