Alemania aprueba deportación de Carles Puigdemont a España

El cargo de rebelión contra el líder independentista no fue reconocido por este tribunal alemán.

Actualizado el 16 junio 2020 16:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_8ad38yxs

La mañana de este jueves 12 de julio el Tribunal Superior de Schleswig-Holstein, Alemania, aprobó la deportación a España del expresidente de Catalunya, Carles Puigdemont, acusado de mal uso de fondos públicos de que fue inculpado por el gobierno español.

Cabe señalar que en tanto el cargo de rebelión, no fue reconocido por este tribunal alemán.

Luego de la sentencia el expresidente de la Generalitat de Cataluña se manifestó satisfecho por la decisión del Tribunal.

Asimismo por medio de su cuenta Twitter Puigdemont señaló que “con la decisión del tribunal regional alemán la mentira principal del Estado quedó extinguida. La Justicia alemana rechazó que el referéndum para la independencia el 1 de octubre haya sido una rebelión”.

El tribunal aprobó esta mañana la deportación del líder independentista como resultado de la revisión de malversación de fondos públicos del que fue acusado por el gobierno español; asimismo argumentó que el político catalán, de 55 años, podía permanecer en libertad porque no había riesgo de fuga y además había cumplido con las condiciones que se la habían impuesto, como presentarse una vez a la semana ante la policía de ese estado del norte alemán.

Tras la decisión del tribunal regional alemán, el defensor legal de Puigdemont subrayó que sin el reconocimiento del cargo de rebelión, su cliente no podrá ser juzgado por ese delito en España.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!