Canadá rechaza cada vez más solicitudes de visas

El año pasado Canadá rechazó cerca de 600 mil solicitudes de visa para turismo, estudios o negocio.

Actualizado el 16 junio 2020 16:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_h50v3jn6

Ante el incremento del número de solicitudes de visas, para estudiar, dar conferencias o hacer negocios en Canadá, el Ministro de Inmigración y Ciudadanía está rechazando a cada vez más solicitantes, conforme un reporte difundido el lunes 9 de julio.

En el 2002 Canadá recibió 1.3 millones de solicitudes de visas para entrar temporalmente al país, pero el 2017 la cifra ascendió a 2.3 millones, según un estudio realizado por el diario The Globe and Mail.

En el mismo sentido, el año pasado Canadá rechazó cerca de 600 mil solicitudes de visa para turismo, estudio o negocios, más del doble que la cifra de rechazados del 2012.

Entre los países que reciben el mayor número de rechazos se encuentran los que se ubican en África y Medio Oriente. En los últimos dos años Canadá rechazó el 75% de solicitudes de visa temporal presentadas por ciudadanos de Somalia, Yemen, Siria y Afganistán.

El Foro Económico Mundial, que realiza cada año un estudio sobre la competitividad en turismo consideró los requisitos de visa canadiense como los más “complejos y opacos” en el mundo.

En un ranking de 136 países sobre los requisitos de visado, donde el número uno es el mejor,Canadá ocupó el número 120, una caída de 14 lugares respecto a la encuesta de 2013.

Para las personas de que quieran ingresar a este país este año se le pedirán estudios biométricos a partir del 31 de julio comenzará con África, Europa y Medio Oriente; y en diciembre el nuevo requisito de huellas dactilares se aplicará para los potenciales visitantes de Asia y Latinoamérica

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!