Comienza la reunión de niños migrantes con sus familias en EUA

El gobierno de EUA juntará a 54 pequeños con sus padres, tras lo política ‘Cero tolerancia’ impuesta por Trump.

Actualizado el 16 junio 2020 16:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_9mbt9duv

El gobierno de Estados Unidos comenzó con la reunificación de 54 niños inmigrantes, menores de 5 años, que se encontraban separados de sus padres en la frontera con México.

Esto como parte del acuerdo fijado por el tribunal estadounidense, en donde la jueza Dana Sabraw, ordenó al gobierno estadounidense de reunir estos niños con sus padres a más tardar este martes.

No obstante, estos niños, representan tan sólo la mitad de los 100 niños que se encuentran bajo la orden judicial de reunificación.

El plazo para reunir a los más de 2 mil restantes, que cuentan con mayor edad, tendrá como límite el próximo 26 de julio.

Sarah Fabian, abogada del Departamento de Justicia de EUA, señaló que la cantidad de niños podrá aumentar, dependiendo de la revisión de los historiales de sus padres.

“El resto de los padres ha sido deportado, no superó una revisión del historial delictivo, no fue capaz de demostrar que son los progenitores o han sido puestos en libertad y los agentes migratorios no han podido contactarlo” afirmó la abogada.

Lee Gelernt, abogado de la Unión Americana de Libertades de Civiles (ACLU) explicó que de no cumplirse la reunión de los niños en estos plazos, el tribunal de justicia puede imponer sanciones.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!