Trump visita Bruselas para exigir recursos de la UE para la OTAN

Cientos de ciudadanos rechazan la visita del magnate con protestas.

Actualizado el 16 junio 2020 16:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_1zjdcqxn

La noche de este lunes 10 de julio, Donald Trump visitará Bruselas donde participará en la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en medio de una incertidumbre por lo que podría generar una nueva declaración del titular de la Casa Blanca.

Algunas de las delegaciones europeas que participarán en esta cumbre, han calificado la reunión como una de las más difíciles de los últimos años, esto debido a que las relaciones entre Trump y la Unión Europea nunca han sido buenas, aunado a la imposición de aranceles al acero y el aluminio europeo han generado un clima más tenso para esta cumbre.

El tema central para esta reunión será la modernización de las capacidades militares y la reacción ante amenazas externas, sin embargo, el magnate estadounidense ha puesto sobre la mesa que solo un asunto le interesa y este es que sus socios eleven el gasto de defensa al 2% del PIB de aquí a 2024, tal como se comprometieron durante la cumbre de Gales en 2014.

Trump estará en Bruselas el 11 y 12 de julio en la cumbre de la OTAN que tendrá lugar días antes del primer encuentro entre Trump y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en Helsinki, Finlandia, el 16 de julio.

El principal temor en Bruselas para esta cumbre es que, sin una señal concreta de sus socios, el jefe de la Casa Blanca amenace con suspender la participación de su país en ejercicios militares conjuntos o con retirar las tropas que tiene desplegadas en territorios aliados, donde constituyen una importante fuerza disuasoria frente a Rusia.

La visita de Trump ha desatado protestas entre los ciudadanos de la capital de la UE, el pasado domingo, miles de personas marcharon en las calles bajo lemas como: “Trump no es bienvenido”, “Hagamos la paz grande otra vez” o “Queremos paz y no guerra”.

Incluso se planea el lanzamiento de un globo aerostático con la forma de un bebé gigante con la cara de Trump el cual sobrevolará la ciudad de Londres , donde el magnate no pasará más que una noche antes de seguir para Helsinki y su cita con Putin.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!