Golpean con un ladrillo a anciano mexicano en EUA

Rafael Rodríguez de 92 años de edad fue agredido por ‘chocar’ con un niño afroamericano mientras caminaba por el condado de Willowbrook en Estados Unidos.

Actualizado el 16 junio 2020 16:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_dv5gq2e6

El pasado 4 de julio, Rafael Rodríguez de 92 años de edad y de origen mexicano fue agredido con un ladrillo después de chocar con el hijo de una mujer afroamericana, el incidente sucedió en el condado de Willow brook en California, Estados Unidos, así lo dio a conocer Erick Mendoza, nieto de Rodríguez a medios locales.

De acuerdo al informe, el anciano chocó por accidente con un niño, lo que provocó el enfurecimiento de la madre quien se aproximó a Rodríguez y lo tiro en el suelo para después golpearlo con un ladrillo en el rostro; a la agresión se sumaron otros cuatro sujetos quienes propinaron una serie de golpes al adulto. Como consecuencia, Rafael Rodríguez quedó con costillas rotas, un pómulo roto y hematomas en todo el cuerpo.

Tras la agresión, la mujer gritó “vuelve a tu país, ¿por qué estás aquí?’.

La agresión quedó grabada por un transeúnte que se encontraba en el lugar y según las autoridades servirá para dar con el paradero de los agresores, ya que Rafael Rodríguez solo se encontraba de visita en Estados Unidos.

Mark Potok miembro del grupo de derechos civiles Southern Poverty Law Center informó que en 2017 recibieron mil 372 incidentes denuncias por agresiones, de las cuales 346 fueron hechas a migrantes “estamos viendo una verdadera erupción de miedo y odio hacia los inmigrantes en general, las declaraciones de Donald Trump antes y después de de su campaña hacia estas minorías se han traducido en odio y violencia a los inmigrantes”.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!