IMÁGENES: Así se ven las inundaciones en Japón

Las lluvias en Japón han dejado 179 muertos y al menos 58 desaparecidos.

Actualizado el 16 junio 2020 16:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_zis1psf0

Las lluvias torrenciales registradas en el suroeste de Japón hasta el momento han dejado 179 muertos , en las que se consideran las peores inundaciones ocurridas en el país asiático desde 2004, las cuales ha provocado que miles de personas se encuentren sin energía eléctrica y agua potable.

Según las autoridades niponas mencionan que hay al menos 58 personas desaparecidas, por lo que pueden aumentar las cifras de personas fallecidas.

KAL|0_c7cwyba6
KAL|0_wetmc1go
KAL|0_x1nnazks

La prefectura de Hiroshima, es la más dañada por las inundaciones, ya que han muerto 44 personas, los demás fallecimientos se han registrado en las prefecturas de Okayama, Ehime, Kyoto, Yamaguchi, Fukuoka, Kagoshima, Hyogo, Shiga, Gifu, Kochi y Saga.

Unos 77 mil efectivos entre militares, bomberos y policías trabajan contra reloj y continúan las labores de rescate de personas refugiadas en azoteas y techos de edificios que resultaron inundados, para lo que se han desplegado siete helicópteros, detalló en ruedas de prensa el Ministro portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga.

Las autoridades llegaron a recomendar la evacuación de 5.9 millones de ciudadanos en 19 de las 47 prefecturas del país asiático durante el fin de semana, y 30 mil personas pasaron la noche en refugios, según datos del Gobierno.

El ministro japonés, Shinzo Abe, canceló el viaje de trabajo que iniciaría el miércoles en Europa y Medio Oriente.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!