Rescatan al octavo niño atrapado en cueva de Tailandia

Los pequeños rescatados gozan de buena salud, informó el gobernador de Chiang Rai.

Actualizado el 16 junio 2020 16:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_3gynyac3
ROYAL THAI NAVY / HANDOUT/EPA

La mañana de este lunes 9 de julio, la Marina Tailandesa reportó el rescate del octavo niño atrapado en una cueva de Tailandia.

De acuerdo a medios internacionales, el menor fue trasladado inmediatamente a un hospital de la zona para que se valore su estado de salud.

Antes del aseguramiento del octavo niño, miembros del equipo de rescate revelaron que cuatro de los niños atrapados fueron capaces de trasladarse a una cámara de la cueva a la que se accede mediante un estrecho pasadizo que supone el mayor peligro para la vida de los niños durante la operación.

El octavo rescate se realizó luego de que el domingo 8 de julio el equipo lograra sacar a seis de los 12 niños que quedaron atrapados en la cueva hace dos semanas y decidieran suspender las labores hasta la mañana de este 9 de julio.

El Primer Ministro tailandés Prayuth Chan Ocha declaró a medios de comunicación que el rescate de los niños y su entrenador, tendrá lugar “lo antes posible y de la manera más segura”.

Además el gobernador de la provincia Chian Rai, Narongsak Osottanakorn declaró que el estado de salud de los niños rescatados es “perfecta” y mencionó que debido a la rapidez con la que se trabajó, la operación fue “una obra maestra”.

A pesar de esto, los padres y familiares no han tenido contacto directo con los pequeños para evitar que el débil sistema inmunológico que presentan les provoque enfermedades infecciosas, aunque sí han podido verlos a través de un cristal.

Prayuth Chan declaró a medios que este 9 de julio participarán más buzos internacionalesque en la operación del domingo por lo que se esperan buenas noticias.

De acuerdo a medios internacionales, el método que se utilizó para rescatar a los menores consta de dos buzos que protegen por delante y detrás al pequeño. El buzo de enfrente, guiado por una cuerda que lleva a la salida de la cueva, carga el tanque de oxígeno del niño y lleva una cuerda atada al cuerpo del menor mientras que éste, cubierto por un traje de neopreno, aletas y una máscara completa nada protegido por el buzo de la parte trasera que a la vez proporciona luz durante el traslado.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!