Pide Papa que dejen de “pisotear” a Medio Oriente

Oriente Medio es una tierra de gente que deja su propia tierra, dijo el pontífice.

Actualizado el 16 junio 2020 16:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_h5stkaed

El Papa Francisco lamentó la “indiferencia que mata” y permite que algunos “pisoteen” a Medio Oriente, cómplices de la violencia y el fundamentalismo porque están “en busca de poder y riquezas”.

La mañana de este sábado, el pontífice cumplió una visita relámpago a la sureña localidad italiana de Bari, donde encabezó una inédita jornada de oración y diálogo por la región más caliente del mundo, junto con líderes de iglesias cristianas ortodoxas y orientales.

Al introducir el acto, frente al puerto de la ciudad, Jorge Mario Bergoglio recordó que Medio Oriente es “encrucijada de civilizaciones” y “cuna de las grandes religiones monoteístas”.

“Pero sobre esta espléndida región se ha ido concentrando, especialmente en los últimos años, una densa nube de tinieblas: guerra, violencia y destrucción, ocupaciones y diversas formas de fundamentalismo, migraciones forzosas y abandono, y todo esto en medio del silencio de tantos y la complicidad de muchos”, indicó.

Oriente Medio se ha vuelto una tierra de gente que deja su propia tierra. Y existe el riesgo de que se extinga la presencia de nuestros hermanos y hermanas en la fe, desfigurando el mismo rostro de la región, porque un Oriente Medio sin cristianos no sería Oriente Medio”, añadió.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!