Muere socorrista de niños atrapados en cueva tailandesa

Saman Kunan, ex miembro de la Marina de Tailandia se unió a las labores de rescate el pasado viernes 29 de junio, una semana después perdió la vida.

Actualizado el 16 junio 2020 16:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_zxkliaq8

Este viernes 6 de julio falleció Saman Kunan, ex miembro de las fuerzas especiales de la Marina tailandesa que fungía como socorrista desde la semana pasada en la operación de rescate de los niños que quedaron atrapados en una cueva de Chiang Rai en Tailandia el pasado 23 de junio, así lo informó Passakorn Boonyalak, vicegobernador de la localidad.

De acuerdo al informe, Kunan murió alrededor de las 2:00 de la madrugada de este viernes (hora local de Tailandia). La causa de su muerte se debió a que quedó sin aire a su regreso a la entrada de la cueva, después de que ingresó hasta la ubicación de los niños para proporcionarles tanques de aire.

Cabe destacar que los tanques son el método actual para suministrar de aire a los menores pues se estima que el promedio de oxígeno dentro de la cueva es del 21%.

Al respecto, Arpakorn Yookongkaew comandante de la Marina tailandesa señaló “estos accidentes pueden sucederle a cualquiera de nosotros en el campo por lo que seguiremos adelante y trabajando”.

Las autoridades tailandesas informaron que el cuerpo de Saman Kunan fue trasladado a Bangkok donde recibirá un funeral con todos los honores patrocinado por la realeza.

El pasado 23 de junio, 12 niños y su entrenador de futbol quedaron atrapados en una cueva de Chiang Rai en Tailandia a causa de las fuertes lluvias que azotaron la zona, al respecto más de mil 300 elementos de rescate comenzaron las labores de búsqueda que tuvieron éxito el pasado lunes cuando los encontraron con vida.

A partir de entonces se han estudiado diversas formas de rescate pues se espera que las tormentas aumenten en los próximos días.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!