Ejecutan en la horca a líder terrorista de los 90

Shoko Asahara fue el cerebro de los ataques con gas en el metro de Tokio que acabaron con la vida de 13 personas.

Actualizado el 16 junio 2020 16:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_20vj96gf

La noche del 5 de julio fue ejecutado en la horca Shoko Asahara, líder terrorista de la secta ‘Verdad Suprema’ y autor intelectual de los ataques mortales con gas sarín perpetrados en el metro de Tokio en 1955 que terminaron con la vida de 13 personas y dejaron en estado vegetativo al menos a 10 personas.

El gurú fue ejecutado junto a otros seis de los 13 miembros de la secta Aum Shinrikyo, en japonés, que fueron condenados a pena de muerte por los ataques del metro de Tokio por los que fueron detenidos desde mayo de 1995, dos meses después del ataque del 20 de marzo en el subterráneo de la capital japonesa.

En 2004 fue condenado a pena capital por ese ataque y otro que perpetró también con gases tóxicos en la ciudad de Matsumoto, Japón, donde murieron ocho personas y más de 100 resultaron heridas.

La condena del gurú y sus fieles llega tras un proceso de más de 20 años en el que todos los implicados fueron juzgados y condenados luego de que la justicia japonesa procesara a más de 190 miembros de ‘Aum’ por los atentados y otros crímenes relacionados por los que ha emitido seis condenas de cadena perpetua y confirmado 13 penas de muerte.

‘Verdad Suprema’ se fundó en 1984 y en menos de 10 años se convirtió en una temible organización capaz de desarrollar agentes químicos, biológicos y armas ligeras.

Por si fuera poco intentó llegar al gobierno al presentar una lista de candidatos a las elecciones generales de 1990 que, afortunadamente, no logró presentación parlamentaria.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!