Naufragio en Tailandia deja 40 muertos y más de 40 desaparecidos

Dos barcos que transportaban turistas se volcaron en la costa de la isla turística de Phuket, Tailandia.

Actualizado el 16 junio 2020 16:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_25o4cc9w

Al menos 40 personas fallecieron y más de 47 desaparecieron luego de que dos barcos que transportaban turistas se volcaron por olas de más de 4 metros causadas por una violenta tormenta en la costa de la isla turística de Phuket, de acuerdo a lo reportado este 6 de julio por el gobierno tailandés.

La Oficina del Primer Ministro de Tailandia dio sus condolencias con las familias de las víctimas y mencionó que el Gobierno Real de Tailandia “hará todos los esfuerzos para encontrar a los desaparecidos y proporcionará apoyo a todos los sobrevivientes de este trágico evento”.

De acuerdo a los sobrevivientes en uno de los buques llamado Phoenix PC Diving, transportaba a 105 pasajeros incluidos tripulantes tailandeses, guías turísticos y 93 turistas, muchos de ellos de origen asiático.

Phuket es una de las islas más famosas en Tailandia debido a sus playas y centros turísticos de lujo por lo que muchos de sus visitantes son turistas chinos.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang mencionó en una conferencia de prensa que, de los fallecidos, dos eran turistas chinos y de igual manera se registraron 47 desaparecidos de origen asiático.

Un equipo de diplomáticos del consulado y la embajada de China en Tailandia fueron trasladados a Phuket durante la noche para visitar a los afectados en los hospitales y ayudar con la respuesta de rescate.

“Se activó inmediatamente un sistema de respuesta a emergencias y se tomó la iniciativa para organizar un grupo de trabajo de varios ministerios que se dirige a Tailandia en busca de ayuda” declaró el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lu Kang.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!