Cadenas de cine reducen precio de sus entradas

Cinesa, Kinépolis, Los Renoir y Golem reducen el precio de los boletos de un 21% a 10%.

Actualizado el 16 junio 2020 16:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_0p1fn824

Grandes cadenas de cine de España rebajaron el precio de sus entradas de un 21% a un 10%, debido a la aprobación del Presupuestos Generales del Estado en el Senado, publicado en el BOE (Boletín oficial de España) que supone una reducción en elIVA aplicado al cine, a partir de hoy.

Cadenas como Cinesa,Kinépolis, Golem y Renoir, aplicarán una reducción en sus precios a partir del día de hoy tras el anuncio de esta rebaja impositiva en el precio de las entradas.

La principal empresa de exhibición de cinematografía Cinesa, que cuenta con 500 pantallas en 45 cines, bajará 90 céntimos en sus precios, rebajando el billete de 10 euros a 9.10. No obstante no aplicará en promociones especiales.

“El consumidor de Cinesa se beneficiará a partir de este momento del descuento proporcional en el precio de la entrada general. El precio base de la entrada se mantendrá igual que hasta ahora, y se restará el tanto por ciento proporcional al nuevo IVA aprobado” señaló la compañía en un comunicado.

De igual manera, la compañía Kinépolis, propietaria de algunas salas más grandes de Madrid y Granada, rebajará sus precios 90 céntimos.

Por otra parte Los Renoir, disminuirá sus precios entre un 40 y 80 céntimos en el precio de sus entradas.

La cadena Golem, presente en Pamplona, Bilbao y Burgos, dará sus entradas en un precio general de 7.70 euros; los fines de semana y días festivos a 8.20 euros.

La otra gran empresa de cines en España, Yelmo, reducirá el costo de las entradas a 8.90 del billete de 10 euros a partir de mañana.

La asociación de consumidores Facua, aseguró que vigilará que en los cines repercuta la baja del IVA en lo que pagan los usuarios.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!