Hoy entran en vigor aranceles entre EUA y China

La entrada en vigor de los aranceles de ambos países está en manos de la administración de Donald Trump: analista.

Actualizado el 16 junio 2020 16:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_dqmuja1z

El Ministerio de Comercio de China anunció este 5 de julio que los aranceles estadounidenses afectarán a las cadenas de suministro globales, incluidas las compañías extranjeras en el país asiático por lo que no quiere participar en la guerra comercial que desató Washingtons sobre otras economías.

Sin embargo la agencia aduanera china afirmó en un comunicado que a pesar de no querer conflictos comerciales, los aranceles sobre bienes estadounidenses entrarán en vigor de forma inmediata después de que empiecen a operar los aranceles sobre bienes asiáticos.

“China dio a conocer que no implementará sus aranceles hasta que EUA efectivos los impuestos a la importación sobre 34 mil millones de dólares provenientes de China, lo cual está programado para este viernes 6 de julio, dando a entender que la entrada en vigor de los aranceles de ambos países está en manos de la administración de Donald Trump” destacó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller.

A pesar de que Donald Trump declaró que el conflicto comercial alcanzaría aranceles de hasta 450 mil millones de dólares si China tomaba represalias, el país asiático declaró que va a contraatacar con impuestos de igual peso en defensa de los intereses nacionales y de su pueblo.

Cabe mencionar que el vocero del Ministerio de Comercio, Gao Feng mencionó que en todo momento China se mantuvo al margen de evitar una confrontación.

Esto significa que si EUA no da marcha atrás a los aranceles sobre China, la respuesta del país asiático será inmediata.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!